El personal docente del CEPA Es Raiguer, una escuela de adultos de la Mancomunitat con sede en Binissalem, ha expresado su malestar por la eliminación, el pasado domingo electoral, de simbología relacionada con el Día Internacional de la Mujer que profesores y alumnos habían colocado el pasado 8 de marzo durante una actividad lectiva en la que se leyó un manifiesto a favor de la igualdad. Ese día se colgaron algunas pancartas y lazos de color lila y se pegaron adhesivos en la escalera de acceso al edificio con lemas reivindicativos a favor de la mujer.

El pasado lunes, toda esta simbología había desaparecido. Fuentes del claustro de profesores explicaron ayer que existen sospechas de que los símbolos fueron retirados "por algún interventor o militante de Vox" que "consideró que se trataba de propaganda electoral que podría condicionar el voto de algún ciudadano". De hecho, el personal tiene constancia de que se registraron algunas quejas "de gente vinculada a Vox" ante el Ayuntamiento por la exhibición de los citados símbolos.

De momento, no se sabe si los mensajes fueron retirados por los propios militantes del partido ultraderechista o fue obra del propio Ayuntamiento, ya que el edificio es municipal. Este diario intentó hablar ayer con el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, para conocer su versión, aunque no respondió a las llamadas.

Consell Escolar

Consell

El personal del CEPA Es Raiguer elevará una queja al Consell Escolar para denunciar la retirada de unos símbolos que, según explicaron fuentes del centro, "no tenían ninguna intención adoctrinadora, sino que significaban una defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres; era un tema vinculado a la tarea educativa".

También están estudiando la posibilidad de emprender otras acciones además de denunciar el caso en el Consell Escolar.