03 de mayo de 2019
03.05.2019

Llucmajor multa con un mínimo de 200 euros a 73 vehículos abandonados

? Una campaña de la Policía Local detecta que sobre todo se concentran en las calles de s'Arenal ? Los propietarios deberán pagar la grúa y la custodia

02.05.2019 | 21:39

Llucmajor no quiere ver más coches abandonados en sus calles. O al menos eso es lo que se desprende de la campaña realizada estos días por la Policía Local en la que se han detectado hasta 73 vehículos dejados en la vía pública.

Se trata de una actuación sobre el terreno en la que han participado 26 agentes del cuerpo de seguridad local, que han ido patrullando las distintas poblaciones, urbanizaciones y polígonos del municipio en busca de coches cuyo dueño se ha deshecho de ellos en la calle, sin tener que pasar por los trámites administrativos y de descontaminación obligatorios.

Según apunta el propio consistorio llucmajorer todos los propietarios de los utilitarios ya han sido notificados e informados de la obligación de retirar inmediatamente sus vehículos, una vez se ha constatado su abandono. En caso de no hacerlo deberán pagar los 85 euros del precio de transporte de la grúa, más otros diez por cada día que el coche esté en custodia municipal sin que haya sido reclamado. A estas cantidades hay que sumarle, evidentemente, la sanción por abandono del vehículo en la vía pública, y que está estipulada según la ordenanza municipal en 200 euros, cantidad que se reduce al 50% si se abona durante los primeros días.

Por lo que respecta a la ubicación, de los 73 coches localizados y expedientados, la mayoría, 24, están abandonados en las calles de la localidad costera de s'Arenal. Dieciséis en la ciudad de Llucmajor y once en el polígono de Son Noguera. El resto se reparten entre los demás núcleos y urbanizaciones del término municipal.

La ordenanza prohíbe dejarlos desatendidos en la vía pública y obliga a los titulares a entregarlos a un gestor autorizado de residuos. El procedimiento para denunciar un abandono puede iniciarse de oficio o a instancia de cualquier persona que haga constar ante el ayuntamiento de Llucmajor, la existencia de algún vehículo sospechoso de estarlo.

Por lo que respecta al capítulo de infracciones, éstas pueden llegar a ser castigadas con sanciones incluso superiores a los 200 euros. Con entre 900 y 45.000 euros en los casos de faltas graves. Y con entre 45.000 y 300.000 si se trata de infracciones muy graves, sobre todo derivadas de capítulos de reincidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!