Las buenas temperaturas y el clima preelectoral con la presencia de distintos alcaldes de la zona, marcaron la 34 edición de la tradicional Fira Espectacle de ses Salines, en la que de buena mañana ya se dieron cita miles de personas que no quisieron perderse ninguna de la paradas y actividades que se van sucediendo durante todo el día.

El uno de mayo empezó con la apertura del mercado artesanal, la llegada de autoridades al patio de las Escoles Velles, donde a las once de la mañana se interpretaron los ya protocolarios himnos de ses Salines y de Mallorca. Hora en la que también se concentraron en la plaza Major los Moteros Salineros, a los cuales se les dedica este año una exposición retrospectiva titulada 40 fotos/hora, en la que se recopilan precisamente 40 instantáneas antiguas de la evolución de las dos ruedas motorizadas en el municipio.

Media hora más tarde tuvo lugar el séptimo encuentro de xeremiers de toda Mallorca en la plaza d'Espanya, al que siguió la actuación castellera con la participación de los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca. Ya por la tarde se van a suceder las exhibiciones y los conciertos.