La Escola Oficial d'Idiomes (EOI) de Manacor cumple su veinte aniversario. Más de 10.000 alumnos han estudiado en sus aulas y su actividad, además de consolidada, es de lo más reconocida. Este pasado miércoles, la céntrica plaza Rector Rubí de la capital del Llevant, junto a la iglesia de Els Dolors, fue escenario de una sentida y animada fiesta de cumpleaños.

El programa de la celebración constó de un concierto en francés a cargo del cantautor Miquel Pujadó; otro de swing en inglés con Piolet Swing y merienda gratuita a base de berlinas y brezels. Asimismo, las centenares de personas que pasaron por la zona peatonal pudieron obtener información sobre los cursos que ofrece la EOI (página web www.eoimanacor.com) y llevarse chapas, bolis y bolsas de tela.

En la actualidad, la EOI de Manacor suma más de mil alumnos. El número de profesores asciende a diecisiete. La sede central se halla en el IES Mossèn Acover, si bien también se imparten clases en el CEPA Llevant y, desde 2017, en el Aulari Capdepera del instituto 'gabellí'. Si en Manacor se enseñan ahora inglés, alemán y francés, en Capdepera, inglés y alemán.

El equipo directivo está integrado por Llucia Vanrell, directora; Maria Sitges, jefa de estudios; Patricia López, secretaria docente y Clara Sureda, jefa de estudios adjunta. La EOI es un "centro público de enseñanza de idiomas modernos que depende de la Conselleria d'Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears". Fue creada "en 1998 como extensión de la EOI de Palma y en 2002 adoptó el estatus de centro independiente".

La directora actual, Llucia Vanrell, consultada por este diario expresó su satisfacción por el desarrollo de la fiesta del veinte aniversario y admitió los retos de que la EOI se vaya adaptando a las demandas de la sociedad; ampliación de idiomas; máxima flexibilización de los estudios (horarios de mañana y tarde); óptima implantación del nuevo Plan de Estudios, etc.

El eslogan para conmemorar las dos décadas de la EOI de Manacor es de lo más sincero: "Deu mil històries, una passió". Y original resulta el logo creado por la alumna Pei Guo de bachillerato artístico.

El equipo directivo agradece la implicación de todas las personas e instituciones que han contribuido a todos estos años de funcionamiento. La gran mayoría de alumnos aplauden las clases dinámicas y comunicativas; las actividades culturales programadas; la participación efectiva de auxiliares de conversación nativos y, evidentemente, las certificaciones de nivel oficial. Las modalidades ofertadas son la presencial (dos clases semanales), semipresencial (una semanal y otra online) y libre (examen oficial sin clases).

La EOI de Manacor dispone, aparte de la web, de perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. El periodo de preinscripción en estos momentos anunciado es del 29 de abril al 13 de mayo.