18 de abril de 2019
18.04.2019

La oposición denunciará ante la agencia urbanística el nuevo parking de Petra

Consideran que el equipo de gobierno ha empezado las obras sin los permisos del Consell de Mallorca y sin haber publicitado la licitación

17.04.2019 | 21:57
El aparcamiento de la entrada al pueblo desde Sant Joan, anteayer por la tarde.

El aparcamiento para casi 70 vehículos que en estos momentos se está construyendo en las afuera de Petra "no tiene los permisos necesarios del Consell de Mallorca y por lo tanto las obras no son legales", explica la portavoz y candidata a la alcaldía por Més, Caterina Mas. Lo que supone que en los próximos días la oposición denunciará el proyecto ante la Agència de Defensa del Territori.

"En el pasado pleno municipal del 7 de marzo se aprobó de manera inicial la modificación puntual de las normas subsidiarias porque parte del aparcamiento está en rústico", recuerda Tomeu Gual (Més per Petra). "Solo unos días más tarde, el 15 de marzo se adjudicaban las obras, sin un estudio de movilidad previo y sin que fueran publicadas en el perfil del contratante". Lo que unido a la falta del informe favorable del Consell pone en apuros la legalidad de la obra.

"No criticamos si hay o no necesidad de plazas en Petra, sino las formas con las que el alcalde Martí Sansaloni (PP) lo lleva a cabo, saltándose la normativa, sin esperar el visto bueno de la administración y pensando solo en sacar rédito electoral", añade Mas, que apunta a que "de esta forma está diciendo que cualquier vecino que quiera puede empezar una obra en rústico sin esperar que el Consell le dé permiso. Esto puede tener consecuencias económicas para el Ayuntamiento".

El alcalde petrer por su parte, explica que "de momento se trata de un vallado del terreno y que el espacio no va a ser asfaltado". "El pueblo necesita plazas de aparcamiento y eso es lo que vamos a conseguir".

Ya en enero Diario de Mallorca adelantaba que el ayuntamiento de Petra compraría un solar de 1.200 metros cuadrados en la entrada del pueblo desde Sant Joan, por un precio de algo más de 80.000 euros y con la intención clara de dar al espacio una nueva imagen.

Mejorar la entrada


Se trata del último solar antes de que empiece la carretera, con lo cual una parte importante está grafiada como suelo urbano, mientras que otra (unos 500 m2), están en suelo rústico. Por lo que en la primera se prevé la construcción de un parking, mientras que la otra parte se adecentaría con la siembra de distintos árboles y plantas con un continuo cierre de marés "que ayude a dar vistosidad y mayor presencia a la llegada a Petra", señala Sansaloni.

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