Este fin de semana en el Port d'Alcúdia todos los caminos conducían a un buen plato de sepia. Y es que la cocina constituye el principal reclamo de la Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia, que este año ha alcanzado su XIV edición, un evento comercial consolidado que no solo vive de las numerosas combinaciones gastronómicas que ofrece este apreciado cefalópodo tan arraigado en nuestra cultura culinaria.

La feria abrió sus puertas de forma oficial el pasado viernes y hasta ayer domingo fueron numerosas las actividades que se llevaron a cabo y que consiguieron atraer a miles de personas, principalmente en la jornada dominical de ayer, en la que el paseo marítimo del puerto 'alcudienc' se quedó pequeño para acoger en un mismo espacio a tantos visitantes y paradas comerciales.

El tiempo prácticamente estival fue un componente esencial para que la feria tuviera un gran éxito de asistencia. Las carpas gastronómicas, ubicadas cerca de la estación márítima, fueron un hervidero de gente a lo largo de toda la jornada. Allí los visitantes pudieron degustar numerosos platos elaborados con sepia al precio de cuatro euros la ración. Paellas y fideuàs de sepia, albóndigas, sepia con cebolla, fritos de sepia...Todos los platos incorporaban de una manera u otra el inconfudible sabor de la sepia. El aroma de la buena cocina inundó toda la primera línea del núcleo residencial y turístico.

La vertiente náutica de la feria también constituye un gran reclamo para los visitantes. Cerca del puerto deportivo las principales firmas náuticas exhibían espectaculares embarcaciones mientras a poca distancia un grupo de pescadores realizaba demostraciones de sus trabajos con las redes.

Cerca de allí, el mercadillo de artesanía y alimentación contribuyó a crear un gran ambiente, con un sinfín de artículos y productos realizados a mano que llamaron la atención de la gente. No faltó la animación musical a cargo de una charanga que iba recorriendo el recinto ferial. Los niños y niñas también fueron protagonistas en las diversas actividades que se organizaron para ellos. Hubo demostraciones de barcas dirigidas por radiocontrol y diversas muestras realizadas por efectivos de salvamento marítimo. La fiesta siguió por la tarde con música y demostraciones de 'ball de bot'.