Ayer se llevó a cabo el traslado de la locomotora de vapor 'Landaluce' desde las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) de Son Rullán hasta la sede del Club Ferroviari Vaporista de Mallorca en Marratxí. La pieza ferroviaria fue trasladada con un operativo que se inició a las 20 horas y acabó cerca de las cinco de la madrugada. Varias grúas de gran tonelaje, camiones y más de una decena de personas trasladaron la máquina de vapor, que pesa unas cuarenta toneladas y tiene más de cien años de antigüedad. (Vea aquí las imágenes)

El despliegue implicó el cierre de la autopista de Inca prácticamente durante toda la noche en el tramo comprendido entre el polígono de Marratxí y la salida del centro comercial Festival Park, según informan desde el club ferroviario.

La locomotora fue construida en el año 1919 y prestó servicio en Ponferrada en los años 80. Finalmente, en 2004 fue adquirida por el citado club para su restauración. "Ahora la locomotora descansará en las instalaciones del club en Marratxí para su restauración", apuntan. "El traslado ha costado casi seis años de gestiones, permisos y un diseño técnico muy complejo", explicó el presidente del club, Roberto Rueda.