'Hola, ¿te gustaría que viniese a tu casa y te preparara un magnífico menú?'. Éste es el lema de la iniciativa emprendida por el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, dando un curioso giro al formato tradicional de campaña electoral.

Rodríguez Sánchez asegura que, junto a la política, una de sus grandes pasiones ha sido siempre la cocina, por lo que desde IU Calvià han lanzado este iniciativa. Se trata de celebrar un sorteo entre los vecinos que quieran participar.

El ganador recibirá la visita en su casa del candidato de IU a la alcaldía, que le prepará un menú para cuatro personas. "El ganador sólo tendrá que poner la cocina y sentarse a que le sirva el menú elegido", explica Rodríguez Sánchez.

Para participar en el sorteo, agrega, habrá que comprar una papeleta que costará cinco euros.

En la actualidad, Rodríguez Sánchez es regidor en el ayuntamiento de Calvià en nombre de la coalición Esquerra Oberta, integrada por Més e IU.

Para las próximas elecciones, está coalición se ha roto por discrepancias internas, de forma que Izquierda Unida concurrirá en solitario, conformando una de las múltiples candidaturas progresistas que habrá en Calvià. Así, PSOE, Decide Calvià, Transforma Calvià, Sí Se Puede y una coalición de Més y Podemos se presentarán a los comicios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • IU Calvià rompe con Podemos y Més, y se presentará al 26-M en solitario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO