05 de abril de 2019
05.04.2019
Obituario

Muere Nofre Pons 'Corme', fundador del club de baloncesto de sa Pobla

Falleció el pasado 4 de abril a los 66 años tras una grave enfermedad

05.04.2019 | 13:39
Nofre Pons 'Corme'

Honda consternación causó en sa Pobla el fallecimiento de Onofre Pons Capins, el pasado 4 de abril, a la edad de 66 años, después de haber luchado infructuosamente contra con una grave enfermedad.

Nofre 'Corme', como se le conocía en sus ámbitos amistotosos y sociales, era una persona conocida y apreciada en la población, pues como profesional de la banca tuvo la oportunidad de tratar personalmente con gente de todas las capas sociales y siempre lo hizo con simpatía, responsabilidad y profesionalidad.

En sus tiempos estudiantiles practicó el fútbol con los equipos base del Poblense. Con la fundación del AJIC, primer club de baloncesto de sa Pobla, del que fue cofundador, se le despertó la pasión por el deporte de la canasta, que practicó durante varios años. Desaparecido el AJIC, se implicó, junto a otros compañeros, en la fundación, en 1979, del actual sa Pobla Bàsquet Club del que fue secretario y desempeñó otros cargos directivos. Antiguo socio fundador de la Penya Barcelonista, sentía en su corazón los colores del club culé.

También hizo sus pinitos en el periodismo, como corresponsal y con sus colaboraciones en las revistas locales de su época. Amante de las tertulias amistosas alegres, su carácter tranquilo y comedidamente humorístico, su presencia se hacía grata en los ambientes que frecuentaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!