27 de marzo de 2019
27.03.2019

El lunes reabre la Unidad Básica de Salud de Cala Rajada tras las obras

El centro se ha ampliado con una consulta y mayor espacio para la sala de Urgencias

27.03.2019 | 18:31
El lunes reabre la Unidad Básica de Salud de Cala Rajada tras las obras

El próximo lunes reabre a los pacientes la Unidad Básica de Cala Rajada tras seis meses cerrada debido a las obras de rehabilitación iniciadas en julio de 2018. En este tiempo se ha instalado el sistema de aire acondicionado y calefacción en todo el edificio, se ha ampliado con una consulta y una sala de Urgencias de más capacidad y se ha impermeabilizado la terraza superior. También está previsto que se instale nuevo mobiliario durante los próximos días. Todo ello con un coste de 165.000 euros.

Pese a ello desde el consistorio explican que continuarán pidiendo la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cala Rajada, ya que "es lo que corresponde por número de pacientes", afirma la concejala de Sanidad local, Lorena Molinillo. Durante estos meses los vecinos de Cala Rajada se han tenido que desplazar hasta el Centro de Salud de Capdepera para ser atendidos por un médico, lo que ha supuesto un aumento de pacientes para el PAC gabellí.

Tanto el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, como la concejala, han sido "insistentes" durante todo el periodo para que las obras se llevaran a cabo con "las condiciones adecuadas", ya que consideran que es una "necesidad" para el municipio debido el aumento de población que ha sufrido el núcleo costero durante los últimos años, hasta los 8.100 usuarios, es decir, dos tercios de la población de todo el municipio de Capdepera. A todo ello hay que añadir que durante los meses de verano soporta una presión de hasta 40.000 habitantes y que muchos de ellos en algún momento precisan de asistencia médica.

La Unidad Básica de Salud, de Cala Rajada está ubicada en la Casa del Mar, inaugurada en 1976. Hace unos años, y debido al aumento de población, el ayuntamiento decidió apostar por la construcción de un PAC, lo que aún está pendiente pese a la presión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!