Síguenos en redes sociales:

Literatura

El escritor 'felanitxer' Miguel Adrover Caldentey presentará su libro 'La equilibrista' en París

Su trayectoria en el mundo de las letras va sumando títulos y reconocimientos

El escritor 'felanitxer' Miguel Adrover Caldentey presentará su libro 'La equilibrista' en París

Alexander Naime, director de la Fundación de la Casa de México y la condesa Flor María Muñoz Bañales Gambirasio d'Asseux, han anunciado recientemente quienes serán los autores participantes en el Tercer Encuentro de Escritores Hispano Americanos París 2019 que se celebrará durante los días 19 y 20 de septiembre. Este evento cultural que se celebra anualmente en París, este año acogerá a dos autores españoles, uno de ellos será el colaborador de Diario de Mallorca Miguel Adrover Caldentey. También asistirá el escritor asturiano Xavier Eguiguren.

Acompañaran a los dos escritores españoles Laura Zapata de México, Wills Méndez (El Salvador), Mónica Montañés (Venezuela), Nataly Villena Vega (Perú), Gustavo Dessel (Argentina), Carlos Ernesto García (El Salvador) Mónica Rojas (México), José Luis Rodríguez Pití (Panamá), Richard Prieto (Uruguay), Luisa Ballesteros (Colombia) y Bladimir Viquez, de Panamá.

El director de la Fundación de la Casa de México ha anunciado que este año, coincidiendo con el tercer aniversario de este encuentro internacional se publicará una antología que recogerá la biografía y obra de todos los que han participado en los dos encuentros anteriores y la de todos los que participan este año.

Miguel Adrover acude a este encuentro internacional de escritores Hispano Americanos de París con su última obra publicada y que está consiguiendo unas críticas muy buenas desde su publicación, La equilibrista. Esta es la novena obra del autor mallorquín Miguel Adrover Caldentey, y quiere ser un compromiso con la amistad y con los valores que nos identifican como seres humanos. Acompañan las palabras del autor las ilustraciones de un excelente artista como es el santanyinerLlorenç Garrit.

La equilibrista demuestra entre sus textos que la vida es un viaje. Un viaje como el que emprenden Gagan, un veterano artista circense, y la joven huérfana Daivya, a quien tutela. Un viaje en el que ambos se mueven al compás de la experiencia y la fuerza de la lozanía. Unidos, como si de almas gemelas se tratase, comparten enriquecedoras vivencias, aderezadas del conocimiento tranquilo de él y la ilusiónate esperanza de la eterna primavera de ella. Aprendiendo sobre la marcha el digno oficio de vivir. Tranquilamente. La historia, ambientada en el mundo de los artistas ambulantes, tiene a los seductores paisajes de la India como telón de fondo.

A sabiendas de que el equilibrio únicamente se halla en el movimiento los protagonistas crecen en su día a día. Son conscientes de que la serenidad interior se asienta en la solidez de unos valores ancestrales que son el secreto de cualquier convivencia armónica. Saben que juntos suman. Que en la riqueza de sus vínculos se halla la clave para disfrutar del camino, más allá de la distancia del tiempo cronológico que sitúa a cada cual en su proceso vital.

Esta obra será presentada en Palma este próximo jueves, 28 de marzo, en la galería ArtMallorca (calle Missió, 26) a las ocho de la tarde, después de haber sido viajado por varias ciudades de España, el encargado de hacer la introducción y presentación de la misma será el también poeta y escritor Jaume Caldentey, al que une una gran amistad con Miguel Adrover. También podrán contemplarse las ilustraciones originales de Llorenç Garrit, que ya colaboró con Adrover en su anterior trabajo literario, El viatge del vell Unicorn que somiava quimeres.

Miguel Adrover Caldentey siempre ha deseado que su vinculación con las letras sea una manera de acercar a sus lectores la concienciación de una realidad humana. Una escritura comprometida y a la vez incisiva, que despierte emociones.

Pulsa para ver más contenido para ti