El ayuntamiento de Sóller descarta habilitar un aparcamiento provisional en el recinto del Infante Lois, del Port, como piden los comerciantes del núcleo turístico.

El concejal delegado del Port, Jaume Mateu, explicó que estaban trabajando “para encontrar otra opción”, ya que considera que “el uso del Infante Lois como aparcamiento ha de quedar circunscrito a ocasiones extraordinarias y no de forma habitual”. Por eso aseguró que está manteniendo contactos para conseguir la cesión temporal de un terreno alternativo que “intentaríamos abrirlo a partir de Semana Santa y no solo durante los días de fiesta”.

El concejal recalca que “la opción del Infante Lois no queda descartada, a la que tendríamos que recurrir si no quedara otra alternativa disponible”. Los comerciantes del Port se entrevistaron la semana pasada con Mateu para pedirle la creación de nuevos aparcamientos en el núcleo costero. Temen que la falta de estacionamiento les reste visitantes.

Estudio del arbolado

Además el ayuntamiento está llevando a cabo un estudio sobre la salud del arbolado del mismo recinto. Para ello ha contratado unos técnicos que analizarán si los árboles presentan patologías y si revisten peligro de caída. La realización de este estudio, que tiene un coste de unos 6.000 euros, se lleva a cabo después de que vecinos y partidos políticos hayan alertado del supuesto peligro de caída que presentan varios pinos.