13 de marzo de 2019
13.03.2019
Protesta

Un centenar de personas se concentran en Son Servera para condenar el bulo de Vox

Los serverins muestran su rechazo a la noticia falsa sobre la supuesta agresión por parte de dos feministas a tres jóvenes

13.03.2019 | 20:28
Un centenar de personas se concentran en Son Servera para condenar el bulo de Vox

Un centenar de personas se concentraron este miércoles en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la difusión del bulo de Vox sobre una supuesta agresión por parte de dos feministas a tres jóvenes del municipio el pasado 8 de marzo.

El Ayuntamiento serverí condenó y rechazó la divulgación de la noticia falsa arrojada por Vox que, en palabras del alcalde de la localidad, Antoni Servera, solo busca banalizar uno de los problemas más graves de la democracia.
"Desde el consistorio no aceptaremos actitudes que perjudiquen el buen nombre de Son Servera y que no reflejen la realidad de nuestro pueblo", señaló Servera durante la lectura del manifiesto. "Un pueblo que salió a la calle para pedir igualdad real y que lucha conjuntamente para conseguirlo y que, en ningún caso, responderá a las provocaciones sino que lo hará con más respeto", continuó.

Desde el Ayuntamiento lamentaron que un día histórico y reivindicativo para las mujeres como es el 8M "haya quedado eclipsado por una supuesta agresión". "Actitud que consideramos gravísima y no podemos tolerar", aseveró el edil.

Al acto asistió Rosa Curcach, directora del Institut Balear de la Dona, así como representantes de todos los grupos municipales (PP, PSOE, Independents per Son Servera, On Son Servera y Més Son Servera) y multitud de vecinos de la localidad.

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montse Seijas ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral frente al pleno del Parlament para conocer la postura de la presidenta del Govern sobre el papel de Vox en la difusión de la falsa agresión. La diputada menorquina interpelará a Armengol sobre si considera que Vox Balears y su presidente, Jorge Campos, "inducen al odio y persecución feminista" con las acusaciones vertidas al movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!