Mañana se celebrará un encuentro de gigantas y cabezudas en Consell. Se trata de la segunda ocasión en que se lleva a cabo un evento similar; el precedente tuvo lugar el año pasado en Calvià.

La Colla de Geganters de Consell ha asumido este año darle continuidad a tan singular iniciativa. Fuentes de la entidad precisan que "es un intento de apoyar la celebración del día de la mujer trabajadora. La mayoría de 'colles' de gigantes de Mallorca representan oficios, muchas veces representativos del pueblo al que perteneces. Por tanto tienen, las gigantes, tienen mucho que ver con la celebración del Día de la mujer trabajadora".

El año pasado, el encuentro contó con unas cinco figuras, pero en esta ocasión serán ya 17 gigantas, una 'gegantona' y cuatro cabezudas.

El encuentro constará de un pasacalle que empezará en la valle dels Vinyadors, a las doce del mediodía ascendiendo a mano izquierda por la calle de la Vila de Sureda. Se hará una parada en la plaza de Son Bernadet para descansar, en ese lugar se podrá aprovechar para que los asistente puedan sacarse fotografías con las figuras. Seguirá por lacalle de Sant Bartomeu y entraremos a la Plaza Mayor hacia el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. Se contará con una batucada' xeremies' y 'flabiols'.