El próximo sábado, a las once de la mañana, se inaugurará la XXXV edición de la Fira de Fang de Marratxí, que este año en comparación al pasado cuenta con menos expositores, faltando a su cita uno de Marratxí, uno de Llucmajor y otro de Palma, así como cuatro de otras comunidades autónomas, y dos de otros países: el representante de Portugal, asiduo a este evento y el único representante alemán, que expuso el pasado año y este no estará presente. La ceramista aragonesa Ana Felipe Royo, también indicó en la pasada edición, al igual que el expositor alemán,que no iba a repetir su presencia en esta Fira, debido a que los gastos que se generan con la participación superan los ingresos y ambos no conocen a nivel internacional una feria de estas características que dure mas de cuatro días.

Este año la Fira tiene como tema central: La cerámica y el té, sobre el cual se darán conferencias y talleres. Entre las actividades no faltará el taller de Raku, impartido por la escuela municipal de cerámica de Marratxí.

Una de las principales novedades en la edición de este año es la gastronomía. El sábado a las 12,30 tendrá lugar un vermut inaugural a cargo de Bodegas Túnel y el sábado se celebrará un showcooking con el popular chef Miquel Calent.

Tampoco faltarán las actividades infantiles como los talleres escolares que se realizan cada año, y la actuación del Circambtú, taller de circo a cargo de la compañía Atirofijo, que tendrá lugar el domingo día 17, día de la cloenda, en la carpa de Talleres de 10 a 13 horas de la mañana.

Las otras actividades son la que se han llevado a cabo a lo largo de estos treinta y cinco años: xeremiers y baile de gigantes, el sábado día 9, la muestra de ball de bot y la ballada popular del domingo día 10, la muestra del ball de bot del día 16 y del domingo día 17. Este día también actuará la Escuela Municipal de Jota de Fuentes de Ebro, de Zaragoza.