El candidato popular a la alcaldía de Inca, Felix Sánchez, pide que el Ayuntamiento de Inca recupere la figura del sereno. El actual concejal de la oposición afirma que "la inseguridad ciudadana es una realidad. No queremos que los vecinos tengan miedo de caminar a ciertas horas por algunos barrios de la ciudad". Además "la ocupación de edificios se ha disparado durante el año 2018 y la policía no puede controlarlo".

Sánchez reitera que la plantilla de la Policía Local "es insuficiente y no puede cubrir las necesidades de los vecinos". Por ese motivo el candidato ha propuesto "que se recupere la figura del sereno, que acompañe a los vecinos que, por ejemplo, tengan miedo de ir solos a urgencias o hacer una visita de noche".

Además, el sereno "sería el encargado nocturno de vigilar las calles, detectar actos incívicos y dar la voz de alarma cuando no se usen correctamente los espacios públicos".

Sánchez afirma que "el consumo de drogas en ciertas zonas bien localizadas de Inca aumenta sin que se ponga remedio, por ese motivo hay que buscar soluciones". De hecho, según la última memoria de la Policía Local "han disminuido los controles de seguridad ciudadana pasando de 102 en el año 2017 a 38 durante el año 2018".

En cualquier caso el candidato ha querido dejar claro que "el sereno no haría de policía, se crearía esta figura para realizar tareas complementarias y así aumentar la sensación de seguridad durante la noche".