03 de marzo de 2019
03.03.2019
Acondicionamientos

El Govern invierte 2,5 millones de euros en obras de emergencia en la península de Llevant

"La recuperación de los caminos resulta clave en la lucha contra incendios", asegura la conselleria de Medio Ambiente

03.03.2019 | 20:34
Reciente visita de autoridades al Parc Natural de la Península de Llevant.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado hoy, domingo, de que "el Govern invierte 2,5 millones de euros en las obras de emergencia de reparación, acondicionamiento y mejora de los caminos de la península de Llevant en Artà".

"A raíz del grave deterioro de una parte de los caminos rurales de las montañas de la península de Llevant, concretamente de las fincas públicas d'Albarca, s'Alqueria Vella, es Verger, sa Duaia y es Canons a causa de los fuertes aguaceros del pasado octubre, se están realizando varias actuaciones de restauración de emergencia con el fin de recuperar su uso y funcionalidad", indica la Conselleria, dirigida por el conseller Vicenç Vidal.

Cabe tener en cuenta que se trata de una zona de alto riesgo e incendio y que también debe garantizarse la seguridad de los usuarios y de los gestores de estos espacios, advirtiendo de que en la zona de s'Arenalet y es Oguers existen dos refugios y un área de acampada actualmente, además del refugio de s'Alzina, en Albarca.

La empresa ejecutora es Tragsa, bajo la dirección de obra del Ibanat y la coordinación y supervisión del Servei de Gestió Forestal i Protecció del Sòl, "de forma que la dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat de la Conselleria mantiene en todo momento la integración de criterios ambientales y la tarea informativa de los trabajos que se llevan a cabo". Al mismo tiempo, "el Parc Natural está permanentemente informado y participa de las visitas conjuntas a las obras que se realizan". A día de hoy, y en términos generales, "las obras están a un 60-70% de su ejecución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!