Volem Manacor (marca local de Podemos), en la oposición del consistorio, denuncia que el Escorxador municipal (matadero) es "un grave problema sanitario para la población y un grave problema económico para el ayuntamiento de Manacor".

A la formación liderada por el regidor Carles Grimalt le preocupa "profundamente" la "inacción" del equipo de gobierno integrado por El Pi, PP y AIPC-SyS.

"Tal y como se desprende de uno de los últimos informes del encargado municipal del Escorxador, esta instalación padece un grave problema sanitario", advierte Volem-Podemos.

Exactamente, "el informe afirma que no se puede asegurar un control de la normativa sanitaria, con lo que esto representa: el peligro de ofrecer a los distribuidores carne en malas condiciones, lo que puede poner en peligro la salud pública. Cabe recordar que recientemente, España fue uno de los países receptores de cerca de tres toneladas de carne de vaca polaca en mal estado", señala el partido morado (verde si uno se fija en el logo local de Volem).

En esta línea, la formación dirigida por Grimalt indica que "el ayuntamiento de Manacor es de sobras conocedor de este problema y del riesgo que esto supone para la población. A pesar de ello, parecen estar decididos a no realizar ninguna actuación al respecto, evidenciando nuevamente su nefasta forma de gestionar. La posibilidad de que la población pueda adquirir carne en mal estado creemos que es algo suficientemente importante para no seguir mirando hacia otro lado y ponerse a trabajar antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia. No se puede jugar con la salud de las personas".

Asimismo, Podemos Manacor apunta que "las inspecciones llevadas a cabo por los servicios veterinarios oficiales de Sanidad, aparte de alertar del peligro sanitario hablan también de las graves deficiencias en el bienestar animal, lo que para nosotros es inadmisible. Todo ello podría suponer una posible suspensión de la actividad, y también importantes sanciones económicas para el Ayuntamiento, que como ya sabemos, pagamos los manacorins y las manacorines".

En el pleno del consistorio que tuvo lugar el pasado lunes, los hechos fueron expuestos. Grimalt lamenta que fueran negados "de forma rotunda" por el delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Rosselló (PP). "Esta negación pone de manifiesto como el equipo de gobierno degrada los plenarios del Ayuntamiento, en un intento de esconder la verdad. Esta actitud de avestruz, de no querer admitir ni encarar los problemas, pone en riesgo la salud de la ciudadanía y las arcas públicas del municipio", avisa el regidor Grimalt.