El Museu de Pollença inicia el 2019 con una nueva sala dedicada al artista argentino Atílio Boveri, y al mismo tiempo también amplía la muestra de la colección permanente del museo con una nueva sala dedicada a obras del Certamen Internacional de Artes Plásticas, según informó ayer el consistorio pollencí.

Estas salas permitirán mostrar nuevas obras que no estaban expuestas tanto del artista Atílio Boveri como también obras de artistas que fueron premiados en el citado Certamen.

"El Museu de Pollença tiene como objetivo principal permitir que los visitantes puedan disfrutar de un mayor número de obras expuestas", apunta el Ayuntamiento.

Estas obras estarán expuestas de forma permanente a las nuevas salas a excepción de los meses de mayo y junio en el que se expondrán las obras del Certamen Bienal de Arte de Pollença y durante los meses de noviembre y diciembre que coinciden con la exposición de homenaje que se realiza durante la feria de Pollença.

Este año 2019 el ayuntamiento de Pollença ha convocado una nueva edición del Certamen Bienal de Arte, que se celebra cada dos años y tendrá lugar dentro de la primavera de este año.

El Museu de Pollença recibió alrededor de 75.000 visitantes en 2018, cifra que se ha triplicado en los últimos cuatro años.