La Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears está llevando a cabo nuevas tareas de limpieza en un tramo de 1.300 metros de longitud del torrente de San Miquel, en sa Pobla.

Los trabajos consisten al retirar la vegetación y dar pendiente al lecho del torrente para que el agua circule por el centro del mismo, con lo cual se evita degradar los laterales del cauce del torrente.

Después de la limpieza al torrente de San Miquel, la empresa encargada de las tareas continuará los trabajos en un tramo de 500 metros del torrente de Muro y también reparará unos muros limítrofes que quedaron muy afectados tras la última avenida.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ha efectuado una visita a las obras. Le hn acompañado algunos ediles del equipo de gobierno. Ferragut ha manifestado: "En sa Pobla tenemos otro punto negro en la zona de la Albufera, que es el puente de ses Jonqueres Veres, y ahora que tenemos los operarios aquí haremos llegar una petición a la Dirección General de Recursos Hídricos para que también lo puedan limpiar".

Esta actuación está enmarcada en el plan de limpieza de torrentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca con una inversión de 2.420.000 euros para el conjunto de las Illes Balears a lo largo de presente legislatura.