El propietario de una finca rústica situada a la entrada de Alaró ha solicitado al Ayuntamiento el pago de una indemnización de 3.600 euros por el uso público de una parcela de su propiedad como aparcamiento.

Según el relato del propietario, él mismo autorizó la cesión provisional de los terrenos para albergar un aparcamiento temporal durante el fin de semana del 6 y 7 de octubre, durante el que se celebró la Fira d'Artesania. Desde ese momento, la finca ha seguido usándose como aparcamiento público, principalmente, durante los fines de semana o los días en los que había algún fallecido en el tanatorio local. Este hecho se debe a su proximidad con el campo de deportes y el cementerio.

Ante este escrito, el alcalde, Guillem Balboa (Més) ha explicado que "el propietario en su día se ofreció para colaborar con el Ayuntamiento y ceder esta finca si lo necesitáramos. Efectivamente, le pedimos si nos podía ceder el espacio para utilizarlo como aparcamiento con motivo del día de la feria; a cambio le saneamos la finca para que los coches pudieran acceder. Y nos fue muy bien, para que no tuvieran que acceder al centro y así tener concentrado el volumen de coches en el aparcamiento. Este fue el único y exclusivo acuerdo. A partir de ahí, lo que haya pasado y si entran o no coches es responsabilidad del propietario y es un asunto en que el Ayuntamiento no tiene nada que ver ya que el acuerdo y el compromiso era exclusivamente el día de la feria. Nosotros cumplimos con el compromiso". Sobre la indemnización que pide el constructor, ha declarado que "en ningún caso reconoceremos ninguna obligación, ni vinculación de abonar algún tipo de pago ni gasto adicional".

Por su parte, el portavoz de la oposición, Llorenç Perelló, explica que "desde el primer momento nos llamó la atención que no hubiese ningún acuerdo de cesión, como se hace con el resto de propietarios que nos dejan fincas".