Un personaje clave del PP de Andratx, el exalcalde Llorenç Suau, cambia de bando. Ya está decidido y cerrado. Suau se dará de baja del partido para ocupar el segundo puesto de la candidatura de El Pi, que encabezará la actual alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch.

Suau cerrará así un largo periplo en las filas del Partido Popular, formación en la que se afilió hace más de dos décadas. Tras progresar en el PP bajo los auspicios de la exalcaldesa y exconsellera de Agricultura Margalida Moner, llegó a ostentar la vara de mando municipal en la pasada legislatura.

Ahora, en cambio, entrará a formar parte del proyecto de El Pi, cuya candidatura en las próximas elecciones estará encabezada por Rouarch. Está previsto que Suau ocupe el número dos, a expensas de la definitiva confección del resto de la lista electoral.

Se da la circunstancia de que Suau ocupa actualmente un cargo de confianza en la casa consistorial, en el marco de los acuerdos alcanzados por el actual pacto de gobierno en Andratx, formado por el PP y El Pi.

Unas responsabilidades políticas que abandonará durante las próximas semanas para dedicarse de lleno a la precampaña electoral de los próximos comicios.

En declaraciones a este medio, el exalcalde andritxol comentó que le había costado dar el paso de abandonar las filas populares. "La decisión que he tomado no ha sido nada fácil", argumentó Suau, quien aseguró que se había planteado la posibilidad de retirarse de la vida política municipal.

Respecto a sus antiguos compañeros de partido, el nuevo integrante de El Pi no tuvo ninguna palabra de reproche. Únicamente, manifestó que, en la actualidad, esta formación política lleva a cabo un proyecto en el que "no se ve reflejado". Con este anuncio, Suau ha confirmado una información que venía circulando por los corrillos políticos municipales desde hace tiempo, en los que se hablaba de su progresiva cercanía con el partido regionalista encabezado en Andratx por la actual alcaldesa, Katia Rouarch.

'Guiños' al exalcalde

El distanciamiento de Suau con el PP propició que fuera la propia Rouarch la que le hiciera constantemente 'guiños' para sumarlo en su lista electoral, hasta el punto de proyectarlo directamente al número dos por encima de los otros dos regidores con los que cuenta actualmente El Pi en el municipio.

Según confirmó ayer Llorenç Suau a este medio, los dos primeros puestos de los regionalistas están asegurados. A partir de esta base, agregó, confeccionarán una lista para las próximas elecciones municipales de mayo.