La estación de Enllaç será una parada convencional del servicio ferroviario. Tras un mes de pruebas técnicas, la conselleria de Transportes ha decidido finalmente que esta terminal ubicada en el municipio de Inca y que hasta la fecha tenía la función de facilitar el trasbordo entre los trenes eléctricos y los de gasóleo permanezca operativa, aunque solamente en los trayectos entre Palma y sa Pobla y viceversa. La medida se pondrá en marcha a partir del día primero de febrero.

El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha comunicado la decisión hoy por la mañana a un grupo de vecinos de la zona que habían reivindicado la continuidad de la estación de Enllaç como apeadero convencional del servicio ferroviario. Los residentes han quedado satisfechos con la medida, ya que a partir de ahora tendrán un trayecto cada hora en dirección a Palma en los trenes procedentes de sa Pobla, pero no en aquellos que conectan la capital con Manacor, que seguirán sin hacer parada en el enlace para no afectar a la velocidad de los trayectos.

En este sentido, Mateu ha explicado que los trenes en dirección a sa Pobla "encajaban mejor" que los de Manacor para habilitar las paradas, que retrasarán "en un minuto", según asegura, el trayecto Palma-sa Pobla, un tiempo que "apenas se notará" por los usuarios. El director general ha añadido que esta medida implicará la recuperación del proyecto de habilitación de un torno y un punto de venta de billetes en la estación de Enllaç, una iniciativa que tardará "entre dos y tres meses" en implementarse.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Usuarios del tren reclaman que se mantenga la parada del Enllaç

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO