El grupo municipal Junts per Alaró-Partido Popular interpelará al equipo de gobierno, durante la sesión plenaria de la semana que viene, para que se exija a la Conselleria de Movilidad una mejora clara en el servicio de transporte que conecta el pueblo de Alaró con la estación de tren de Consell/Alaró.

Según el partido: "El municipio ha sido marcado por los recortes de frecuencias que sufrió la línea 320 durante el mes de enero de 2017. Tras las quejas ante el pleno y después de unas alegaciones por parte de los grupos políticos al Plan de Movilidad de la CAIB, se ha conseguido recuperar las frecuencias recortadas". El PP añade que "aunque la recuperación de frecuencias fue anunciada por el Gobierno de Armengol con una gran difusión en prensa y redes sociales, la realidad es que en el día a día no ha mejorado nada, semanalmente hay problemas de averías, retrasos o pasajeros dejados en el andén porque no caben dentro del bus".

Esta situación viene dada "tras más de tres años y medio en que el equipo de gobierno prometió en campaña mejorar este servicio, el transporte y la movilidad en genera". Según el portavoz del partido, Llorenç Perelló: "El gobierno de Armengol ha intentado vender una mejora del servicio con un bus más grande, pero la realidad es que los problemas se repiten semanalmente". Además, añade que "si queremos amenizar los problemas de movilidad que tenemos no podemos contar con un servicio de transporte público que falle semanalmente".