El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno de Calvià una moción en que insta al Ayuntamiento a crear una línea de ayudas a los taxistas del municipio para que puedan instalar cámaras de seguridad en sus vehículos.

Asimismo, el PP solicita que se pongan en práctica otras medidas que vayan en consonancia con las anunciadas en Palma, en el sentido de realizar cursos de autoprotección y continuar con el programa de instalación de mamparas.

En la moción, los populares recuerdan los problemas de robos que ha habido en los últimos tiempos en Palma.

"Desgraciadamente, una sucesión de atracos a estos vehículos sembró la preocupación de los taxistas. Gracias a la excelente labor desarrollada por el Cuerpo Superior de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Palma, se consiguió la desarticulación de la banda de delincuentes y la detención de sus integrantes, hasta un número de seis atracadores", argumenta el PP en su iniciativa plenaria. Según este partido, esta oleada de robos no sólo ha causado preocupación entre los profesionales del volante palmesanos, sino también entre los de Calvià.

Por este motivo, el PP pide la "tramitación oportuna para la creación de una línea de ayudas al colectivo del taxi, que tenga por objeto la instalación de cámaras de seguridad".