Desde primera hora de la mañana de este miércoles, sa Pobla está imbuido del espíritu de Sant Antoni 2019. A las 10 horas ya ha salido la comitiva de jóvenes para ir a buscar leña a sa Llebre para los 'foguerons' de la parroquia y del Ayuntamiento.

Los 'dimonis', acompañados por las 'cantadores', saldrán a las 14.30 horas y realizarán un 'cercavila' por toda la localidad.

Después del 'Cerimonial de la Sanció Històrica', que tendrá lugar a las 18.45 horas, a las 19.30 horas se celebrará la recepción de autoridades e invitados en la casa consistorial.

Uno de los momentos cumbre llegará a las ocho de la tarde, con las Completes, con el Cor de Sant Antoni, la Coral de Poreres y el estreno de los 'goigs' escritos por Josep Obrador Socias y Joan Melià Mestre, ambos capellanes de Luc.

Los 'dimonis' de la Obreria bailarán a las 21.15 horas en la Plaça Major, junto con 'caparrots' y 'caparrots minyons', acompañados por la Banda de Música de sa Pobla.

La apoteosis final de luz y de color, el piromusical, empezará a las 21.30 horas, con un diseño pirotécnico y musical a cargo de Tomàs Ramis y un diseño de iluminación a cargo de Pedro Marcé.

La banda sonora de las 'ximbombes' y las 'gloses' se extenderá hasta altas horas de la noche por todos los rincones de sa Pobla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todos los actos de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
  • Consulta los horarios especiales de trenes de Sant Antoni
  • Todo sobre Sant Antoni

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO