Bartomeu Serra Gomila, Tomeu de Son Figuera, "un felanitxer de cent anys, como me gusta que me llamen", celebró su cumpleaños por partida doble entre familiares y amigos.

Festejó su centenario el pasado día 7 con sus familiares en la residencia donde reside su esposa, y el pasado jueves fue agasajado por amigos y familiares en una acto íntimo y emotivo organizado por la Asociación Tercera Edad Nuestra Señora del Carmen de Porto Cristo, de la que fue fundador el 16 de mayo de 1989.

En el acto estuvieron presentes, junto a la presidenta de la Asociación, Cati Veny, el delegado Joan Gomila, la regidora Antònia Llodrà, y el cura párroco, Pep Caldentey, que le entregaron sendas placas conmemporativas.

Nacido en Torre de l'Espinagar (Manacor) el 7 de enero de 1919, Bartomeu Serra, a los 19 años estuvo como enlace en el frente de guerra de la Estación del Zújar, en Monterrubio de la Serena (Extremadura). Una vez terminado el servicio militar que cumplió durante siete años, se estableció en Palma, para fijar definitivamente su residencia en Porto Cristo el año 1981.