El PP de sa Pobla consiguió la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado el jueves de su propuesta de apoyo a los trabajadores poblers afectados por el anuncio de cierre de la central térmica de Es Murterar. Así pues, el resto de partidos del pleno aceptaron apoyar las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern para una "solución rápida y favorable" para todas las partes implicadas.

De este modo, mediante la moción del PP de sa Pobla, el Ayuntamiento expresa su apoyo absoluto al comité de empresa y a toda la plantilla afectada por esta situación.

Además, la moción instaba al alcalde y a sus socios de gobierno a mostrar su apoyo a reforzar la seguridad del sistema eléctrico, "garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en el actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción, impulsando en la medida de lo posible las energías limpias o alternativas, y dentro del marco del sistema eléctrico español". El PP calificó de "drama social" la situación de los trabajadores de Es Murterar.