10 de enero de 2019
10.01.2019
Inca

Vox califica de "separatista" a la posible candidata del PP a la alcaldía de Inca

El motivo es un comentario en contra de la violencia policial en el referéndum catalán que Mar Nicolau escribió el 1 de octubre de 2017

10.01.2019 | 18:48
Imagen de Mar Nicolau, posible candidata a la alcaldía de Inca por el PP.

La formación de extrema derecha Actúa-Vox de Inca ha hecho uso de la ironía para dar la "enhorabuena" al PP de Inca por elegir una candidata "procatalanista, separatista y anticonstitucional", en referencia a Mar Nicolau.
El motivo es que la posible alcaldable popular escribió en las redes sociales el 1 de octubre de 2017, fecha del referéndum por la autodeterminación de Cataluña que la Policía Nacional reprimió con contundencia, que "esta no es una España para sentirse orgullosa" y que no quiere "formar parte de un sistema violento", para acabar mandando un deseo de "fuerza al pueblo catalán", así como a sus amistades y familiares que residen allí.


Estos comentarios, según Vox, indican que la joven inquera es "separatista" y está en contra de la Constitución. La formación ultra está liderada en Inca por Xisco Pol, que hace unas semanas adquirió notoriedad por preguntar si ya se habían muerto los huelguistas de hambre catalanes y hacer apología del franquismo y el antifeminismo en las redes sociales.

La propia Mar Nicolau ha salido hoy al paso de estas acusaciones. "Todavía no he aceptado la propuesta del PP y algunos ya se han preocupado de repasar mi perfil en Facebook de arriba a abajo para descalificarme e insultarme. Que lástima que se tenga que hacer política así, Xisco Pol Alorda. Yo nunca lo haría", ha escrito en las redes.





Además, asegura que se siente "orgullosa" de ser inquera, mallorquina y española y valora la Constitución como "marco de convivencia entre todos". También apunta que se posiciona "contra todo tipo de violencia" y que si las cargas policiales contra los votantes catalanes se hubieran producido en otra parte "pensaría lo mismo".





Mar Nicolau ha explicado hoy a este diario que el próximo lunes comunicará si acepta o no ser la candidata del PP a la alcaldía de Inca, ya que el cargo "implica mucha responsabilidad" y prefiere darse unos días para analizar si puede "compatibilizarlo" con su labor profesional.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!