Recta final obras de reforma y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor. En marzo al fin se pondrá en servicio el nuevo servicio de resonancia magnética.También en marzo se prevé terminar las obras de reforma y ampliación del Servicio de Urgencias. En abril dicho mejorado servicio estaría operativo. Esta primera fase del Plan Director cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

El proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor tiene un presupuesto total de unos 80 millones de euros. El plazo es de unos cuatro años. Se irán ejecutando fases progresivamente.

Las autoridades destacan que en ningún momento se cerrará el hospital por motivos de obra, garantizando así la asistencia sanitaria del complejo médico supracomarcal (comarcas del Llevant y parte de la del Pla y del Migjorn).

La actuación en Urgencias resalta por el incremento de boxes y la separación de las urgencias pediátricas de las de adultos. Con el nuevo equipo de resonancia magnética se evitarán las derivaciones principalmente al Hospital de Inca.

Por otra parte, el Govern resalta la futura creación de un aparcamiento soterrado con capacidas para unos 800 vehículos. Además seguirá habiendo el parking en superficie.

Autoridades y dirigentes médicos piden disculpas a los usuarios, familiares y profesionales por las molestias creadas durante las obras. Agradecen su paciencia, colaboración y comprensión. La apuesta del Govern balear por la salud es firme, subraya la consellera de Salud, Patricia Gómez (PSOE).