La conselleria de Salud ha dado marcha atrás y finalmente mantendrá la base de su ambulancia del 061 en el centro de salud de Sóller. Con esta medida, paraliza su traslado a Palma previsto para principios de este año.

A través de una nota difundida por el Govern, el Servicio de Salud informa de que se mantendrá el servicio de ambulancias en el municipio durante doce horas al día, al tiempo que añade que "en ningún momento se ha planteado reducir ni un minuto este servicio en el municipio".

Son Castelló

Según expone Salud, "el único cambio que se había previsto era que el vehículo pudiera pasar la noche en una nave que el Servicio de Salud dispone en el polígono de Son Castelló de Palma". De este modo, justifica que "se podrían llevar a cabo, de manera más operativa, las tareas de mantenimiento que el vehículo necesita, siempre fuera de su horario de servicio".

Sin embargo y dada la alarma social y las protestas que ha generado en los distintos grupos políticos de Sóller, el Servicio de Salud ha decidido dejar la situación tal como estaba. Es decir, cuando el vehículo acabe su turno de 12 horas, pasará la noche en la calle frente al centro de salud de Sóller hasta el día siguiente, cuando se reinicie el servicio.

"Desde hace años"

Para la conselleria de Salud, "este cambio no suponía ninguna reducción del horario de la ambulancia, puesto que a primera hora de la mañana tenía que volver a iniciar su jornada de 12 horas, como lo viene haciendo desde hace unos años".

Esta afirmación contrasta con la facilitada por trabajadores de este mismo departamento que, además de ser citados para informarles del cambio de centro de trabajo, señalaron que el cambio de base repercutiría negativamente en la calidad del servicio al entender que la ambulancia estaría menos horas en servicio activo en Sóller.

El Servicio de Salud añade en su comunicado que "lamenta la confusión" que se ha generado y rechaza el "uso partidista de la situación que ha hecho el Partido Popular, con la única intención de provocar la alarma entre la población".