El ya consolidado Premi als Estudis Universitaris, als millors estudiants universitaris de Manacor, que concede anualmente el Ayuntamiento, tiene en esta ocasión absoluto protagonismo femenino. Hoy se ha desvelado el cuadro de honor correspondiente al curso 2017/18. Los nombres propios son los siguientes: Camelia Viviana López Deflory, Máster en Salud y Calidad de Vida, con una nota media de 9,487; Maria Febrer Serra, Máster de Ecología Marina, 9,463, y Antònia Caldentey Gelabert, Grado de Estudios Ingleses, 9,378. El premio recibido, 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Ayuntamiento y Centre Universitari de Manacor (CUM) han promovido una sencilla pero a la vez sentida ceremonia, en la que no han faltado la alcaldesa, Catalina Riera, y el gerente del CUM, Jaume Rigo, además de las premiadas acompañadas por sus familias y amistades. Cabe explicar que las tres alumnas distinguidas estudian en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Un año más, las autoridades locales han destacado el trabajo, los valores, los esfuerzos y los apoyos tanto de los estudiantes como de sus familiares.

Tal y como explican el propio Ayuntamiento y el CUM, "los objetivos principales de estos premios son fomentar el estudio y la cultura del esfuerzo académico entre la población, hacer un reconocimiento público a los estudiantes que demuestran tener el mejor nivel académico del municipio y poner su labor como ejemplo para los jóvenes que empiezan a estudiar y la población en general". Un año más se han presentado decenas de expedientes académicos brillantes, teniendo el tribunal calificador que seleccionar los tres mejores.