Cuando todavía no han pasado las fiestas de Navidad, el municipio de sa Pobla ya tiene la mirada puesta en las fiestas de Sant Antoni de 2019, que ya cuentan con el cartel oficial. El concurso de carteles de Sant Antoni ha sido una herramienta de participación ciudadana que el ayuntamiento de sa Pobla puso en marcha para involucrar tanto artistas como personas del mundo del diseño. Este año el concurso se ha avanzado poco más de una semana para optimizar los tiempos de organización y diseño del programa. Es por eso que, el pasado lunes se reunió el jurado para escoger el cartel de la fiesta más sentida del municipio 'pobler'.

En esta edición se han presentado 31 propuestas, de las cuales se escogieron tres. La primera propuesta es de la artista y diseñadora Cate Mari Forteza, quien ya fue la ganadora hace tres años, mientras que el año pasado quedó en segunda posición. En segundo lugar ha quedado Francisca Serra y Catalina Maria Pascual ha quedado en tercer lugar. Las tres propuestas se centraron en destacar las figuras antangónicas de la festividad: el demonio y Sant Antoni.

"Este año es especialmente remarcable el voto popular, contando con la participación de más de 240 personas y la calidad de las obras ganadoras, las cuales muestran la fiesta como una simbiosis entre lo divino y lo terrenal", comenta el regidor de Cultura y Participación Ciudadana, Antoni Simó Tomàs.