La candidatura encabezada por Fernando Alcaraz ha ganado las primarias de Sí Se Puede Calvià (SSPC) para elegir el secretario general de la formación. Alcaraz, que es regidor del Ayuntamiento, recabó “562 apoyos”, según informó este partido en una nota de prensa. SSPC avanzó algunas de sus propuestas de cara a la próxima campaña electoral, como que ningún jubilado de Calvià cobre menos de 12.000 euros netos al año.

"Las políticas ejecutadas y las promesas cumplidas durante esta legislatura han sido determinantes para conseguir tantos apoyos en tan poco tiempo. Las distintas donaciones que se han realizado durante esta legislatura debido a la limitación salarial de mi cargo parece que también han sido determinantes. Cabe recordar que se han donado mas de 20.000 euros en 3 años. Nunca antes se había visto algo parecido en Calvià", señaló Alcaraz, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El líder de Sí Se Puede argumentó que el programa así como la composición de la lista electoral con la que la formación se presente a los próximos comicios surgirán de las "diferentes asambleas y reuniones que tiene programada la formación en todos los núcleos del término". Con todo, Sí Se Puede avanzó algunas de las líneas general del futuro programa.

Así, abogó por que Calvià cree su "propia suministradora eléctrica municipal para reducir gastos y bajar precios impulsando las distintas energías renovables y alternativas", Apostó asimismo por convertir a Calvià vila y a es Capdellà en una "alternativa turística en período invernal teniendo presenta que es la puerta del Galatzó". Además defendió que haya un "cero por ciento" de contaminación procedente del transporte público. "Se abogará por la transición a eléctrico del transporte público priorizando al sector del taxi con políticas económicas que ayuden en gran medida este cambio de concepto", indicó Sí Se Puede.