La discordia ha llegado a Sineu en forma de árbol de Navidad. La instalación en el centro de la Plaça de l'Esglèsia de la localidad del Pla de una estructura con forma de árbol navideño realizada a base de bolsas de plástico usadas ha generado una agria polémica en las redes sociales y también en las tertulias de café.

El árbol se presta a múltiples miradas subjetivas. Mientras unos aseguran que la iniciativa es una gran idea que pretende sensibilizar sobre el reciclaje y la reducción de plásticos, otros ven, simplemente, una cutrez.

El adorno instalado en la plaza es el mismo que ya se exhibió hace unas semanas en el Contrallum, un itinerario nocturno a través del patrimonio local. Entonces, la mayoría aplaudió la exhibición del peculiar árbol, cuya iluminación interna resaltaba el colorido de las bolsas comerciales de plástico que componen la estructura.

Pero pocos contaban que este mismo adorno sería elegido por el Ayuntamiento para trasladar el espíritu navideño a la Plaça. Instalado a finales de noviembre, el árbol quedó deslucido tras perder algunas bolsas por el viento.

Aquí empezaron a viralizarse las críticas en las redes por parte de ciudadanos "avergonzados" pero también de partidos políticos, que a medio año de unas elecciones no podían dejar pasar la oportunidad de meter caña al equipo de gobierno de centro-izquierda. El árbol ha sido objeto de memes y chistes en uno y otro sentido.

Tras comprobar que el árbol era objeto de una gran controversia debido al estado desangelado que presentaba, el Consistorio optó por arreglar la estructura, adheriendo de nuevo las bolsas que habían desaparecido, y hoy ofrece una imagen más digna. La polémica, de momento, parece haberse calmado.