Las instalaciones de la unidad básica de salud del Port de Sóller están sin calefacción. La situación se viene dando desde hace tres semanas y todavía el IB-Salut aún no le ha dado solución, lo que ha generado malestar y protestas entre los ciudadanos que acuden a su cita médica.

La avería afecta al personal facultativo que pasa consulta como a los propios pacientes, que tienen que acudir a unas instalaciones sanitarias donde reinan las bajas temperaturas. El Pi, a través de Jaume Bestard, ha denunciado la situación y reclama "medidas urgentes" para subsanar la avería que impide que médicos y pacientes puedan pasar consulta en unas condiciones mínimas de confortabilidad.

El coordinador del centro de salud de Sóller y responsable de la unidad sanitaria del Port, Guillem Mas, explicó que desde hace tres semanas los equipos de climatización están averiados. Tan pronto tuvo conocimiento de ello "pasamos aviso al IB-Salut para informar de la situación y para reclamar que los técnicos vinieran a repararlo", explicó Mas. Pero semanas después de dar avisos periódicamente, las autoridades sanitarias de Mallorca no han reparado la calefacción, un hecho que ha suscitado malestar entre los usuarios, según ha puesto de manifiesto el concejal de El Pi, que considera que "estamos ante una situación tercermundista impropia del siglo XXI". Jaume Bestard reclama una "solución rápida a este grave problema".

Si el aire acondicionado deja las instalaciones sanitarias con temperaturas gélidas, días atrás la situación fue aún peor. Durante tres días el acceso a la unidad de salud se tuvo que hacer por las escaleras ya que el ascensor se averió.