n El aparcamiento que el ayuntamiento de Campanet abrió al público al final de la calle Creu ha sido objeto de clausura por parte de la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell al considerar que parte del mismo está construido en zona rústica. El adecentamiento del mismo se realizó en diversas fases por empresas contratadas por el consistorio. Dicho aparcamiento además está situado junto a la carretera de Moscari dependiente del Consell, sobre cuyos terrenos pesa una reserva de dominio.

La Agencia procedió el pasado día 10 a colocar el cartel denunciando la infracción urbanística, advirtiendo que dentro de un plazo de 24 horas no estaba permitido usar el mismo. Pero pocas horas después la notificación había sido objeto de hurto. Ayer por la mañana se volvió a colgar el cartel.

Todos los partidos en el consistorio son conscientes de la necesidad de aparcamientos en la localidad como han venido expresándose a la largo de diversas sesiones plenarias, pero los grupos de la oposición -PSOE y PP- siempre ha manifestado que ello debía realizarse dentro de la legalidad.

Desde que se adquirió el solar siempre ha sido objeto de desavenencia entre los grupos del consistorio. Més en un comunicado emitido dice que se realizará una modificación puntual de las normas subsidiarias, al tiempo que reconoce que el Consell le dio el beneplácito al mismo. Alega que era de pura necesidad al haberse realizado el plan de movilidad de la localidad.

En el mismo comunicado se hace público que no cerrarán el aparcamiento y que ello será denunciado al Juzgado Contencioso Administrativo.

El Consell de Mallorca asegura, por su parte, que en ningún momento dio el visto bueno para construir el aparcamiento. Desde la institución insular "se les instó a modificar las normas subsidiarias para poder construirlo".