Con la aprobación en el último pleno municipal de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NN SS) de Santa Eugènia, para la supresión de la sección del camino de sa Via, constituido por trazado de las antiguas vías del tren y que discurre desde la antigua estación ferroviaria hasta el camino viejo del cementerio, se podrá convertir éste en un paseo peatonal.

En el año 2016, el Ayuntamiento solicitó una subvención al Consell de 249.000 euros para realizar este paseo peatonal. Al no ajustarse a las NN SS, según el Consell, únicamente se pudo realizar una primera fase que consistió en un pavimentado tipo tierra del camino, pero sin ninguna de las mejoras previstas. Ahora con la aprobación de la modificación de las NN SS se podrá realizar esta obra de convertir el tramo desde la estación hasta el camino viejo del cementerio en paseo peatonal.

El camino será acondicionado para dar prioridad a los peatones, con la instalación de arbolado a lo largo del mismo; la instalación de bancos para el descanso de los usuarios; y la correspondiente iluminación eléctrica, el centro del mismo se reserva para el paso de vehículos en caso de emergencia.