07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Territorio

La Plataforma convoca una marcha contra la autopista Campos-Llucmajor para el próximo día 23

Piden al Consell la paralización del proyecto y reclaman una amplia participación

07.12.2018 | 16:19
La Plataforma convoca una marcha contra la autopista Campos-Llucmajor para el próximo día 23

La Plataforma Antiautopista de Campos a Llucmajor ha convocado para el próximo día 23 de diciembre una marcha, a pie y en bicicleta por el trazado de la actual carretera, para tratar de paralizar los trabajos ya iniciados. "Queremos pedir al Consell y a la señora Mercedes Garrido que paren y que estudien otras opciones", explica la exconsellera de Medio Ambiente del Govern, Margalida Rosselló, justo a pie de obra.

De hecho varios miembros de la plataforma desplegaron ayer una pancarta reivindicativa contraria a lo que creen una continuación del proyecto presentado por el Partido Popular durante la anterior legislatura. "Es prácticamente el mismo. Basta con decir que si un proyecto se modifica en menos de un 5% no hace falta que vaya a exposición pública de nuevo, y este no lo ha hecho".

Rosselló calificó a la consellera de Territorio de "mentirosa" por "hacernos creer que la anchura de la autopista va a reducirse. No creemos que sea cierto porque aún no nos ha enseñado ese nuevo proyecto. Siempre lo han intentado ocultar".

Para la Plataforma Antiautopista el proyecto, aprobado por todos los partidos incluyendo los de izquierdas, "tiene el mismo interés que el que se quiso llevar adelante en 1998 cuando se proyectó la autopista Palma-Llucmajor-Campos-Felanitx- Manacor. El objetivo final ahora es el mismo, pero, pese a ello, muchos de los políticos que antes estaban detrás de las pancartas de Autopista No, ahora están curiosamente a favor".

Sobre el terreno ya se pueden ver los primeros movimientos de tierra, las estacas de hasta donde debe ir la ampliación y las vías de servicio. Así como el lugar donde la empresa que efectúa la obra, "instalará la planta para el alquitranado" del nuevo trazado, apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!