Síguenos en redes sociales:

La Felib intervendrá en el pleno del Consell en defensa de no recortar el Plan de Obras

La Federación de Entidades Locales reiterará su petición de que el esfuerzo solidario con el Llevant no recaiga en los municipios pequeños

La Felib intervendrá en el pleno del Consell en defensa de no recortar el Plan de Obras

El presidente de la Federació d’Entitats Locals de Balears (Felib), Joan Carles Verd, también alcalde de Sencelles, intervendrá en el próximo pleno de presupuestos del Consell de Mallorca -previsto para la semana que viene- para pedir que se mantengan los 10 millones de euros de inversiones para municipios anunciados inicialmente en el Plan de Obras y Servicios (POS).

Verd reiterará el argumento expresado en las últimas semanas de que el recorte de tres millones del POS para destinarlos al esfuerzo solidario con la comarca de Llevant después de la riada mortal del mes pasado afectará especialmente a los municipios más pequeños de otras partes de la isla, que sufrirán ese descenso de las inversiones.

En declaraciones a este diario, el presidente de la Felib explicó que, durante su intervención en el pleno del próximo martes, propondrá que los fondos para el Llevant salgan de remanentes de otras partidas del Consell que no se hayan ejecutado al cien por cien. Y, llegado el caso, si ese dinero no bastase, la Felib aboga por realizar otro tipo de redistribución de las partidas del Plan de Obras y Servicios.

Impuesto turístico

En las últimas semanas, la comisión mixta entre la institución insular y federación de municipios ha servido para escenificar el rechazo a la propuesta inicial de la Felib de que esos fondos se extrajeran de proyectos que se iban a financiar con el impuesto turístico sostenible.

Esa propuesta hubiese generado agravios hacia los municipios donde se iban a ejecutar esas actuaciones, según explicó Joan Carles Verd.

Pulsa para ver más contenido para ti