22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Podemos denuncia deficiencias en la residencia de ancianos de Sóller

Este partido recuerda que hay vías de evacuación que están bloqueadas por bancos y tubos de PVC

21.11.2018 | 20:23
Exterior de la residencia de ancianos Bell Entorn.

La agrupación local de Podemos ha denunciado ante el Institut Mallorquí d'Afers Socials supuestas deficiencias en la residencia de ancianos Bell Entorn que la formación política califica de "serias".

Para el partido morado "no es solo que la residencia se encuentre en una zona con alto riesgo de inundaciones", en tanto que ha detectado que "hay vías de evacuación, escaleras y salidas de emergencia que aparecen bloqueadas por bancos, tubos de PVC y otros elementos".

Sin rampas


Podemos señala además que "estas salidas no disponen de rampas para facilitar la evacuación de personas con movilidad reducida", algo que, según añade Podemos, "se ha constatado en algunos simulacros de emergencia". Por otro lado, la formación morada anuncia que "intentará" anular la concesión que el ayuntamiento de Sóller otorgó a la empresa que explota el geriátrico, a la que se le adjudicó su explotación por un período de 50 años.

A su juicio fue "un regalo" a la empresa concesionaria.

La residencia denunciada por Podemos está gestionada de forma privada por Sóller Invest. En total, la instalación dispone de 160 plazas de las que 90 están concertadas con el Ejecutivo autonómico.

Cuenta con más de 40 trabajadores en nómina. Su puesta en marcha se llevó a cabo en noviembre de 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!