Síguenos en redes sociales:

Servicios

Inca se convierte en el centro de transporte público de todo el Raiguer

El conjunto de nuevas paradas Inca-Llevant, ya operativas, se ha llevado a cabo con cargo al Impuesto Turístico

Inca se convierte en el centro de transporte público de todo el Raiguer

La vicepresidenta del Govern de las Illes Balears, Bel Busquets; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado esta mañana el nuevo centro de transbordo intermodal coche-autobús ubicado en Inca, en la carretera de Sineu. Las líneas de bus operan en las nuevas paradas desde el 6 de noviembre.

El nuevo espacio dispone del conjunto de paradas Inca-Llevant y de un aparcamiento público para que el usuario pueda dejar su vehículo privado y acceder cómodamente al bus para seguir su recorrido. Por su parte, la nueva estación consta de dos andenes largos, equipadas con dos marquesinas cada una.

Además de la zona del aparcamiento también se han habilitado plazas en el nuevo vial construido alrededor de la parada. Así pues, el nuevo espacio ofrece 113 plazas de aparcamiento, de las cuales cinco están reservadas para personas con movilidad reducida y dos para taxis. También hay espacio para aparcamiento de motos y bicicletas.

El proyecto ha respetado una Cruz de Término existente que ha sido conservada en su ubicación. Las obras de la nueva infraestructura se han completado con el equipamiento de mobiliario urbano y arbolado.

El nuevo conjunto de paradas, Inca-Llevant, sustituye la actual parada ubicada a la Avenida Jaume I. También, desde el día 6 está operativa la parada ante el complejo Antony’s, que dará servicio a las líneas en sentido Estación de Inca.

Las rehabilitación de esta infraestructura se enmarca en la reordenación y mejora de la nueva red TIB que entrará en funcionamiento a partir de 2019. Las obras del nuevo conjunto de paradas, Inca-Llevant forman parte del proyecto denominado Movilidad Sostenible en Espacios Naturales y Playas de Mallorca financiado por los fondos provenientes del Plan de Impulso al Turismo Sostenible 2016. El importe de adjudicación ha sido de 321.400 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti