08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Calvià

Un turista de Magaluf estuvo 8 días en la cárcel al ser confundido con un narcotraficante

El error se produjo porque un fugitivo de la justicia suplantó su identidad

08.11.2018 | 17:28
Un turista de Magaluf estuvo 8 días en la cárcel al ser confundido con un narcotraficante

Un turista británico de Magaluf ha denunciado en los medios de comunicación de su país que estuvo en la cárcel de Palma durante ocho días después después de ser confundido con un narcotraficante.

En declaraciones al rotativo sensacionalista ´The Sun´, Eddie Gossage, de 68 años, explicó que fue esposado por los agentes en su hotel de Magaluf, que pensaban que era el fugitivo de la justicia Michael David Phillips. Al parecer, éste habría suplantado la identidad del jubilado británico.

"Cuando los agentes irrumpieron en mi habitación, sólo dijeron: ´Vístase´. Y me esposaron. Mi mujer estaba muy asustada. Gritaba: ´¿Qué está pasando aquí?", contó Gossage.

Al jubilado lo trasladaron a Palma para ser interrogado, según narra ´The Sun´. En todo momento, los agentes insistieron en que él era Phillips, quien se había escapado de una prisión de Gran Bretaña en 2013.

Las hijas vinieron a visitarle mientras estaba detenido. La familia contactó con un traductor y con el Consulado británico en Mallorca. Una de sus hijas recuerda esos momentos: "Yo les dije: ´Si ustedes no lo sacan de ahí, él volverá en un ataúd. Él tiene 68 años, Nunca ha estado en prisión. No durará detenido".

Finalmente, Eddie Gossage fue liberado, una vez aclarado el malentendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!