06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Diario de Mallorca

Inca contará con una cuarta feria previa al Dijous Bo al recuperar actos de la segunda

06.11.2018 | 02:45
Imagen del baile de los diablos que se celebra la noche del sábado.

Este año se va a producir una circunstancia digna de pasar al anecdotario histórico de las ferias de Inca. Es tradicional que se celebren tres ferias previas al Dijous Bo. Entre esas tres ferias y el mencionado Dijous Bo queda libre un fin de semana en que Inca celebra la fiesta de su copatrona Santa Maria la Major, pero no es feria. Este año, sin embargo, sí lo será puesto que acogerá muchos actos anulados en la segunda feria a causa de las fuertes tormentas.

Así pues, el próximo domingo, además de la festividad de Santa Maria la Major, en cuya víspera se prenden multitud de foguerons, también se celebrará la feria del motor y la feria de la ciencia.

Ademas de estas dos citas, el domingo contará también con el tradicional encuentro de gigantes que se concentrarán en la plaza de sa Quartera y se dirigirán hasta Santa Maria la Major para plantarse en la plaza de la parroquia durante el oficio mayor.

La calle Sirena y la plaza de Orient será ocupada por los artesanos del Sindicat Obrer la Pau, una de las entidades más antiguas de la ciudad, que data del año 1913 y que aglutina a artesanos de diferentes disciplinas.

La tarde del sábado contará con el vermut festival, que se instalará en la calle Miquel Duran y con el tradicional correfoc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!