Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Montuïri podrán pagar hasta un 40% menos en la tasa de residuos urbanos

Los montuïrers podrán pagar hasta un 40% menos en la tasa de Residuos Sólidos Urbanos. El pleno del ayuntamiento de Montuïri aprobó anteayer por unanimidad la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos del municipio, la cual entrará en vigor en 2019.

"Con ella premiaremos a las personas que quieren reciclar más. Rebajaremos entre un 30 y un 40 por cierto la tasa de basuras a las que se adhieran al Programa de Inspección técnica de Residuos", explica el alcalde Joan Verger.

La nueva ordenanza contempla la puesta en funcionamiento de un Programa de Inspección Técnica de Residuos (ITR). En este sentido y con el fin de incentivar económicamente el reciclaje por fracciones, se establece una tasa diferenciada con dos precios para las viviendas y empresas.

De esta manera la tasa reducida será para las viviendas o empresas que se adhieran al programa ITR y cumplan sus condiciones y la tasa ordinaria será para los que no las cumplan o no adheridos.

Pulsa para ver más contenido para ti