31 de octubre de 2018
31.10.2018
Valldemossa

El Consell se reúne con los dueños de la Cartoixa de Valldemossa para estudiar su rehabilitación

Las diferentes partes exploran vías de colaboración sin llegar todavía a un acuerdo definitivo - Francesc Miralles estuvo presente en la reunión

31.10.2018 | 00:14
Los jardines de la Cartuja de Valldemossa.
El plan de conservación y rehabilitación de la Cartuja de Valldemossa fue ayer el tema central de una reunión entre todas las partes implicadas en el futuro de este singular Monumento Histórico–Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural (BIC).

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, visitó la Cartuja, conjuntamente con el alcalde de la localidad, Nadal Torres. La jornada incluyó un encuentro con los diferentes propietarios del emblemático conjunto histórico, entre los que están la Iglesia, el Ayuntamiento y diversos particulares.

Según explicaron fuentes de la institución insular, el encuentro sirvió para explorar "vías de colaboración" a la hora de garantizar una mejor conservación de la Cartuja, sin que de momento se hayan cerrado más detalles de este plan.

Moción de Ciudadanos


Cabe recordar que hace aproximadamente un año el pleno del Consell de Mallorca aprobó por unanimidad impulsar un plan integral de conservación y restauración del conjunto monumental.

Los diferentes grupos consensuaron una iniciativa, a partir de la moción que presentó Ciudadanos, que instaba a la dirección insular de Patrimonio a reclamar a los diferentes dueños que cumpliesen con sus obligaciones de garantizar la conservación de este Bien de Interés Cultural.

Cs había advertido del "deficiente" mantenimiento de las zonas comunes este conjunto arquitectónico formado por la iglesia, el claustro, las celdas, el palacio del Rey Sancho y los jardines.

En la moción finalmente aprobada en el pleno del Consell de Mallorca, se acordó que el mencionado plan de restauración debería iniciarse o contratarse a lo largo de 2018.

En ese momento, se informó de que el proyecto podrá ser externalizado, aunque en todo caso estará supervisado por el departamento de Patrimonio de la institución insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!