La conexión del tren eléctrico a sa Pobla falla el segundo día de su inauguración a causa de un error humano. El ferrocarril debía llegar a sa Pobla a las 18.24 horas, pero el fallo de un operario de limpieza provocó que el tren tuviera que parar en Llubí pasadas las seis de la tarde porque se había quedado sin batería.

Los viajeros, asombrados y atónitos, abandonaron el vagón. Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pusieron taxis a disposición de los 17 pasajeros que iban a bordo del ferrocarril para que pudieran llegar a la localidad poblera. Además, pusieron algunos autobuses en la estación de Inca para trasladar a otros viajeros hasta localizar el problema.

Desde SFM pidieron disculpas a los viajeros por las molestias que pudieron ocasionarles. En menos de dos horas, el tren eléctrico volvía a funcionar. Desde SFM aseguraron que el ferrocarril eléctrico "funcionaba bien" y que no "había requerido ninguna reparación".

El tren a sa Pobla ha supuesto una inversión de 9,9 millones de euros, la mitad de los cuales han sido aportados por los fondos europeos Feder. Cabe destacar que para poner en marcha esta nueva línea se han habilitado 14 kilómetros de catenarias y se han construido dos subestaciones que suministran energía a la catenaria, además de la instalación de una red de fibra óptica para la transmisión de información.