140 años después de la llegada del ferrocarril a sa Pobla, la localidad del Nord ha vivido hoy otro hecho histórico: la inauguración de la línea eléctrica entre la estación de enlace y la de sa Pobla. El ferrocarril eléctrico ha iniciado hoy su andadura, con nuevas frecuencias (la primera a las 6 de la mañana desde sa Pobla a Palma) y trayectos más rápidos, ya que partir de hoy ya no es necesario realizar transbordo en el Enllaç para cambiar de los trenes eléctricos a los de gasóleo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta Bel Busquets, otros cargos de la Conselleria de Tranportes y los alcaldes de los municipios del corredor ferroviario, han realizado el trayecto inaugural entre Palma y sa Pobla, donde esperaban los miembros de la corporación municipal y donde han tenido lugar los parlamentos inaugurales.

El tren eléctrico a sa Pobla ha supuesto una inversión de 9,9 millones de euros y se han habilitado 14 kilómetros de catenarias. El tramo hasta Manacor se estrenará a finales de este año, por lo que ya se habrá completado la electrificación de toda la red pública de ferrocarril de Mallorca. El Govern asegura que supondrá una reducción de 632 toneladas de CO2 al año y un ahorro económico de 60.000 euros anuales.