Més per Binissalem hizo ayer un emplazamiento público al alcalde Víctor Martí (Unió per Binissalem, UxB) para que abra de forma inmediata una investigación sobre los pagos autorizados esta legislatura en junta de gobierno por una regidora del PP -que estuvo al frente de Medio Ambiente- a una empresa de mantenimiento en la que entró a trabajar después de dejar la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

Según los datos recabados por MÉS, en 2016, la compañía cobró al Consistorio binissalemer un total de 70.451 euros, desglosados en 31 facturas. El PP ha remarcado que todo se hizo de manera legal y que los contratos no se concedieron desde el departamento de Medio Ambiente dirigido por Moyà.

En cambio, la formación econacionalista sostiene: "Tras conocerse estos hechos, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Víctor Martí no puede quedarse de brazos cruzados. Esto es un caso claro, de libro, de fragmentación de contratos. Estamos hablando de un servicio que se daba periódicamente, con cifras muy iguales".

Pleno municipal

Este partido informó de que, en el caso de que el alcalde de UxB no abra una investigación sobre el asunto, formalizarán la petición en un pleno municipal, con el objetivo de que el Consistorio lleve también a la Fiscalía toda la información, como ya ha anunciado MÉS que hará.

De acuerdo a los datos recopilados por esta formación, los contratos a esta compañía se han dado durante toda la legislatura, en la que han pasado por el salón de plenos hasta tres alcaldes diferentes.

Empezó la legislatura Jeroni Salom (PP). El actual líder local conservador, Andreu Villalonga, tomó el relevo. Y, después, Martí asumió la vara de mando gracias a un acuerdo con el PP que luego se rompió. Entre sus áreas directas de gobierno, están las de Hacienda y Presupuestos.

Este diario intentó ponerse en contacto ayer por la mañana con el mandatario municipal de la localidad, sin obtener respuesta a las llamadas.