La asociación cultural s'Agrícola, con sede en plena plaza de sa Bassa de Manacor, ha anunciado importantes iniciativas. Llorenç Femenies y Sion Fullana, presidente y vicepresidente de la entidad, destacan la reciente recepción de la donación, por parte de los herederos del artista Joan Riera Ferrari (fallecido en 2017), de una colección de obra inédita del pintor y escultor manacorí. Se habilitará la tercera planta para poder tener una exposición permanente de la obra de uno de los pintores de Mallorca de mayor fama.

Asimismo, se ha acordado con Antoni Ferrer Vallespir, hijo del escritor, historiador y director de la revista Perlas y Cuevas Rafel Ferrer Massanet, la recepción de una donación de parte del legado bibliográfico de su padre, así como una colección completa de la revista que engrandecerá el fondo bibliográfico de la biblioteca que la entidad está completando para poner a disposición de investigadores y estudiosos.

Paralelamente, s'Agrícola, de cara a seguir fomentando la cultura de Manacor, mantendrá una reunión con la junta de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de les Illes Balears para un convenio de colaboración.

Por otro lado, resaltar el reciente concierto de Júlia Obrador i Jazz Trio Band. Y hoy se inaugura una exposición de pintura y escultura de Antònia Rosselló.